Charlas de ciencia

¿Buscas charlas de ciencia diferentes para tu evento?


Lo hemos visto «n» veces y seguro también te ha pasado:

Contratan a cualquier experto para una plática de ciencia. Los primeros 5 minutos parece que va a contar cosas interesantes y te emocionas… pero al cuarto de hora ya no entiendes ni qué está hablando. Finges lo más que puedes que está interesante pero al mismo tiempo miras tu reloj para ver cuándo acaba.

En el mejor caso, algo comprendiste y te llevas un pedazo de dato en tu cabeza. En el más común, la plática pasa sin pena ni gloria y luce como si todos – ponente, organizadores y audiencia – hubieran perdido 60 minutos de su vida en algo aburridísimo que parece importante por ser educativo… aunque no hayas aprendido ni m*dres.

Pero nosotros sabemos cómo cambiar eso:

En Inconciencia somos expertos en edutainment, la palabra millennial que designa la combinación entre «educación» y «entretenimiento». Damos charlas de ciencia para jóvenes que combinan humor, historias e interacción con la audiencia con el fin de provocar un aprendizaje a distintos niveles y, desde luego, dar una divertida charla para todos.

Hemos impartido conferencias en varios lugares de la república, universidades, institutos y prestigiosos sitios como:

 

Recibimos cursos de grandes divulgadores como Javier Santaolalla (Date un Voltio), Eduardo Saenz de Cabezón (Derivando), José Gordon (La Oveja Eléctrica) o el grupo español Big Van para hacer de contar ciencia la mejor experiencia.

Ejemplos de nuestras charlas:

  • Matemáticas como juego, arte y filosofía.

  • Introducción a la IA (Idiotez Artificial)

  • Guía para convertirse en un agujero negro.

"Hacer del monólogo del stand up un caballo de Troya para enseñar a la gente de qué tratan las matemáticas y la física ha sido la clave con que Saúl Cortés ha conquistado a miles de espectadores".

"En el monólogo "Matemáticas: Juego, arte y filosofía" [...] expuso en la Semana del Caleidoscopio Matemático cómo éstas pueden ser vistas sin complicaciones y de una manera más sencilla de entender".

O pídenos informes
por correo: